El presiente Pedro Castillo no brindará el discurso de cierre de la CADE ejecutivos 2022 que se viene realizando en Paracas. Así los anunció el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, quien indicó que es más importante trabajar con los campos sociales del país.
“El presidente no va a ir al CADE porque tiene una serie de actividades acá en Lima y, en realidad, él considera que es más importante atender en estos momentos los campos sociales del país que ir a hasta Paracas […]. El presidente ha decidido atender sus actividades acá en Lima”, declaró el ministro Salas en Exitosa Noticias.
Como es habitual, el presidente de turno es el encargado de brindar el discurso de cierre del evento que reúne a los principales directivos del sector privado. La CADE culmina este jueves 10 de noviembre y se esperaba la presencia de Pedro Castillo.
Sobre la posibilidad de que los líderes empresariales sostuvieran una conversación con el jefe de estado, el ministro Salas indicó que “se escuchan entre ellos”. En otro momento de la entrevista se cuestionó de su el evento era «un club de amigos que conversan entre ellos«.
Como se recuerda, en un principio el mandatario no fue considerado dentro de la lista de invitados para la CADE. Su inclusión llegó luego de que se hiciera pública la lista sin su nombre. En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que la acción del presidente no debe ser tomada por los empresarios como un acto de confrontación.