La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció este martes sobre la visita de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) al Perú y lo relacionó con actos de intimidación y presión que, según dijo, viene recibiendo el Poder Judicial.
«Ante la inminente visita de la OEA, hacemos presente nuestra posicion insitucional de independencia judicial y rechazamos cualquier acto de intimidación y presión que se viene realizando por parte de un funcinoario del Ministerio Público», dijo Elvia Barrios en un pronunciamiento público.
La magistrada, quien estuvo acompañada de los miembros de la Sala de la Corte Suprema, no precisó a qué funcionario o fiscal se refería.
Sin brindar mayores detalles, la magistrada agregó que espera «justicia y equidad» en el proceso de ratificación por el que pasará un grupo de jueces de la Corte Suprema en los próximos días.
«Garantizamos un trabajo de lucha contra la corrupción y un trabajo independiente e imparcial», dijo también Elvia Barrios.
La presidenta del Poder Judicial atraviesa actualmente un procedimiento administrativo disciplinario por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), debido a la contratación de su esposo, Eduardo Laca Rivadeneira, en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).