fbpx

Preparan ordenanza municipal para multar el servicio público de pasajeros en motocicletas

Preparan ordenanza municipal para multar el servicio público de pasajeros en motocicletas

Valora esta publicación

La Municipalidad de Piura busca erradicar el servicio ilegal de transporte público en moto lineal y para ello alista una ordenanza municipal con una multa severa de 4,200 soles.

Lo que se pretende es detener el crecimiento de este servicio ilegal. Hoy son más de 10 mil motociclistas que han invadido Piura Metropolitana, trasladando pasajeros sin ser un vehículo reconocido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El regidor y presidente de la Comisión municipal de Transportes, Daniel Verástegui, aseguró que se está trabajando en una nueva ordenanza, la cual no buscará regular el transporte de pasajeros en moto lineal «porque ya es ilegal e informal sino para sancionarlo”.

El MTC dio a conocer que se puede multar con una UIT o S/4,200 al conductor de moto lineal que ofrezca el servicio público de pasajeros.

Añadió que la ordenanza que se está elaborando tomará en cuenta el fallo del Tribunal Constitucional que salió a favor de las motos lineales aduciendo el libre tránsito.

Daniel Verástegui señaló que existen normas que impiden multar a una mototaxi con más de 5% de UIT (S/ 210) y otra norma que da luz verde a la multa de F1 a todo vehículo por el servicio ilegal.

Bajo esa situación, se busca crear una ordenanza municipal que no sea observada por el TC ni Indecopi. Por ahora existe la ordenanza 254 que multa e incauta la moto.

Leer Más  Presentan videos negociando votos para no apoyar vacancia presidencial