Eventos

Oscar 2022: ¿Cuánto costará la publicidad por solo 30 segundos?

Este domingo 27 de marzo se celebrará la 94va edición de los Oscar. Te contamos cuánto cuesta publicitar un anuncio.
Por Diego Arroyo Ojeda
2 minutos

Este domingo 27 de marzo se celebrará la 94va edición de los Premios Oscar, un evento de gran alcance televisivo y muy esperado por millones de cinéfilos de diferentes partes del mundo.

Entre los 10 filmes nominados a mejor película se encuentran: West Side Story, The power of the Dog, Licorize Pizza, Belfast, Nightmare Alley, Drive My Car, CODA, Dune, Don´t Look Up y King Richard.

MIRAR AQUÍ >>> WhatsApp: ¿Puedes agregar a alguien sin tener su número?

Esta ceremonia organizada por la Academia no solo entusiasma a los fanáticos de las películas que han sido nominadas en diferentes categorías, sino también a grandes marcas que buscan aprovechar la gran visibilidad que ofrece el evento.

Oscar 2022: ¿Cuánto costará la publicidad por solo 30 segundos?
Oscar 2022: ¿Cuánto costará la publicidad por solo 30 segundos?

Oscar 2022: ¿Cuánto costará la publicidad?

La empresa Nielsen, especializada en medición de consumidores, resaltó que la ceremonia del 2020 registró un decrecimiento de 7 puntos: un 14% menos de hogares sintonizaron la premiación.

Asimismo, la gala del 2021 ha sido una de las menos sintonizadas en la historia de los Oscar.

Sin embargo, estas cifras no interfirieron en la cantidad de anunciantes que se presentaron en la gala.

Es más, Nielsen indicó que los ingresos por la publicidad del 2020 fueron de aproximadamente 130 millones de dólares (10 millones más con respecto al 2019).

MIRAR AQUÍ >>> Sorteo Entradas Perú vs. Paraguay 2022: RESULTADOS, lista de ganadores y más

Standard Media Index (SMI) estimó que las tarifas publicitarias por anuncios de tan solo 30 segundos costarían hasta los 1,71 millones de dólares, en comparación a los 1,53 millones de dólares del año pasado.

Además, Forbes aseguró que la cadena televisiva ABC ya agotó su inventario publicitario en la ceremonia.

«El coste está en línea con el del año pasado, cuando la ceremonia, incluyendo la alfombra roja, supuso 150 millones de dólares en ingresos publicitarios para ABC», precisó Madeline Berg, en un artículo para Forbes.

Asimismo, marcas como Cadillac y Rolex tienen acuerdos de patrocinio a largo plazo y se estima que ambas han gastado más de 10 millones de dólares en cada publicidad para la noche durante los últimos años.

VÍDEO RECOMENDADO