Prefectura de Piura asegura que nadie ha gestionado permisos para las fiestas de Año Nuevo

Prefectura de Piura asegura que nadie ha gestionado permisos para las fiestas de Año Nuevo

Valora esta publicación

La prefecta de Piura, Rosa Chapilliquén Cuadra afirmó que, hasta el momento, ninguna persona ni empresa se ha acercado a pedir permiso y garantías para los eventos y bailes sociales por fiestas de Año Nuevo. 

Hay que recordar que la multa máxima por realizar eventos públicos sin permiso de la prefectura es de 4 UIT, es decir,más de 12 mil soles. Según la prefecta, las actividades que más le preocupan son los bailes en la vía pública.

La Prefecta de Piura, Rosa Chapilliquém aseguró que cerrarán actividades sociales por Año Nuevo que no cuenten con el permiso de su institución.

Rosa Chapilliquén aseguró que, junto con la Policía Nacional y la Municipalidad de Piura, ya han coordinado operativos para cerrar los bailes sociales y actividades que no cuenten con el permiso de garantías otorgados por la Prefectura de Piura.

Por otro lado, la prefecta aseguró que la otra semana se realizarán cambios en las subprefecturas provinciales y distritales de la región. Rosa Chapilliquén dijo que las causas por la cual se darán los cambios es por la falta de atención a los reclamos de la ciudadanía, inconducta del personal (cobros indebidos) y omisiones a sus funciones (no realizan operativos).

La prefecta criticó el trabajo de algunos tenientes gobernadores que no han venido cumpliendo su rol en sus jurisdicciones, lo que ha generado que los ciudadanos no confíen en sus autoridades.