Tipo de cambio

Precio del dólar en Perú: ¿Cuál es la cotización del tipo de cambio hoy, 14 de junio?

El tipo de cambio del dólar inició la jornada del martes 14 de junio ligeramente al alza.
Por Miguel Calle Infante
Precio del dólar en el perú

Precio del dólar en Perú. En la apertura de jornada del martes, el precio del dólar inició ligeramente al alza y se ubicó en S/ 3,7450, según el portal de cotización de divisas de Bloomberg. En la víspera, el Banco Central de Reserva (BCRP) le había dado un cierre de S/ 3,7425.

Todo esto en medio de la derrota de la selección peruana ante su similar de Australia, que echó por tierra no solo su campaña rumbo a Qatar 2022, sino las previsiones de inversión que se tenían en conglomerados comerciales, como Gamarra.

LEER TAMBIÉN: El 78% de peruanos cree que gobierno no podrá enfrentar ni solucionar alza de precios y desabastecimiento

Precio del dólar en Perú: ¿Qué pasa con el tipo de cambio en el mundo?

En el contexto global, los mercados se encuentran expectantes a los resultados de esta mañana en la reunión de la FED, que se estima podría elevar las tasas de interés en 75 puntos básicos. Por ejemplo, bancos de inversión como Goldman Sachs esperan un alza de tasas de 75 puntos básicos en junio y julio, y de 50 puntos básicos en septiembre.

La moneda estadounidense tocaba máximos de un mes frente al euro, el dólar australiano, el dólar neozelandés, el franco suizo y el dólar canadiense. En la sesión alcanzaba un nuevo máximo de un mes de US$ 1,0397 por euro, antes de retroceder ligeramente a US$ 1,0475, según Reuters.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.