Precio del Dólar en Perú hoy, miércoles 3 de agosto: Tipo de cambio abrió a la baja

Durante la jornada anterior el billete verde subió cerca de 0.80% en el mercado peruano, en medio de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.
Por Andersson Panta
dólar

El precio del dólar, durante la mañana de este miércoles 3 de agosto en Perú se cotiza en S/ 3.900, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Recordemos que el tipo de cambio cerró la sesión de ayer, martes 2 de agosto, presentando un alza y llegó a S/ 3,926, según reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

Durante la jornada anterior el billete verde subió cerca de 0.80% en el mercado peruano.

Recordemos que ayer martes las monedas de América Latina abrieron en negativo en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, ante el temor de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán perjudique aún más las relaciones entre china y Estados Unidos.

A pesar del resultado registrado en el Perú, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 1.63% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.90 y lo venden a S/ 3.93 en promedio.

Mientras que en las casas de medios digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.91 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.