Inicio » Sectores » Transporte » JetSmart ofrecerá vuelos low cost de Piura a Cusco y otras regiones

Transporte

JetSmart ofrecerá vuelos low cost de Piura a Cusco y otras regiones

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Miguel Alzamora, señaló que el Poder Ejecutivo le otorgó un permiso de 4 años a JetSmart, aerolínea low cost, para realizar una serie de rutas domésticas, todas ellas con base en Lima.

De dichas rutas, siete incluyen a nuestra región, por lo cual los piuranos podrán acceder a pasajes aéreos a bajo costo hacia regiones como Cusco, Tarapoto, Pucallpa e Iquitos, entre otras.

La ultra low-cost de Indigo Partners esperó siete meses para obtener la autorización de crear JetSMART Airlines Perú S.A.C y poder transportar pasajeros, carga y correo vía aérea.

Según la resolución número 0588/2021, la aerolínea tendrá su base en Lima, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además, contará con cuatro sub-bases en Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo.

LEER TAMBIÉN: Produce: Embarcaciones de mayor escala podrán capturar más de 54 mil TN jurel y 37 mil de caballa

Los enlaces desde Lima tienen permiso de operar entre dos y catorce vuelos por semana. Por otro lado, las rutas que no pasan por Lima recibieron autorización para operar un máximo de hasta dos vuelos por semana.

Cabe mencionar que JetSmart opera en Chile desde el 2017 y en Argentina desde 2018, poseen una flota de aeronaves A320 que tienen capacidad para transportar a 186 pasajeros por vuelo, aunque aún no se aclara con cuántos Airbus contarán en nuestro país.

Actualmente se encuentran evaluando la posibilidad de desembarcar en países como Colombia o Brasil y así aumentar su presencia en Latinoamérica.

Rutas de JetSmart desde o hacia Piura

  • Lima-Piura-Lima
  • Lima – Cusco y/o Piura y/o Cusco – Lima.
  • Lima – Pucallpa y/o Piura y/o Pucallpa – Lima.
  • Lima – Piura y/o Iquitos y/o Piura – Lima.
  • Lima – Tarapoto y/o Piura y/o Tarapoto – Lima.
  • Lima – Chiclayo y/o Piura y/o Chiclayo – Lima.
  • Lima – Trujillo y/o Piura y/o Trujillo – Lima.