Tendencias

¿Por qué es peligroso descargar WhatsApp Plus?: Conoce cuáles son los motivos

Las redes sociales, sobre todo Facebook y TikTok, muestran mucho contenido de usuarios que aseguran que WhatsApp Plus es totalmente seguros
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
por qué descargar whatsapp es peligroso
Publicidad

La última versión de WhatsApp Plus se encuentra disponible en las redes sociales y miles de personas buscan la manera de instalar esta aplicación en sus teléfonos. Si eres uno de ellos, tienes que conocer por qué descargar WhatsApp Plus es peligrosa.

A pesar de que hubo múltiples llamados a no descargar esta app falsa, un número alarmante de usuarios continúa bajando su archivo APK debido a los supuestos beneficios que le trae a sus usuarios.

Las redes sociales, sobre todo Facebook y TikTok, muestran mucho contenido de usuarios que aseguran que WhatsApp Plus, GBWhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, entre otros MODs, son totalmente seguros y libres de virus. Sin embargo, eso no es del todo cierto, ya que Meta (la compañía de Mark Zuckerberg) puede castigarte severamente por utilizar estas versiones no oficiales.

¿Qué se sabe de WhatsApp plus?

Esta aplicación se trata de una versión modificada de WhatsApp, es decir, que fue alterada por una persona con el objetivo de incorporar nuevas funcionalidades.

A diferencia de la aplicación oficial, este software, al ser pirata, solo puedes encontrarlo en páginas web de terceros que no poseen los filtros de seguridad correctos como lo tienen Google y Apple.

¿Cuáles son las funciones de WhatsApp plus?

A pesar de ser una aplicación pirata, muchos creadores de contenido, tanto en YouTube como TikTok, no dudan en promocionar WhatsApp Plus, debido a que es muy popular entre las generaciones más jóvenes.

Asimismo, esta aplicación puede ser peligrosa y poco ética, pues atenta a la privacidad de los usuarios, pues permite:

  • Ver qué decían los mensajes antes de que los eliminen o editen.
  • Ver quién está en línea.
  • Saber cuándo inició sesión.
  • Descargar estados de tus contactos, incluso si los eliminaron.

¿Por qué es peligroso descargar WhatsApp plus?

A pesar que muchos usuarios aseguran llevar muchos años usando esta aplicación, nunca han tenido problemas graves con esta.

Sin embargo, Meta advirtió que el uso de cualquier versión alterada pone en peligro la cuenta del usuario.

  • Primero se suspenderá temporalmente la cuenta como advertencia.
  • Durante 24 horas el usuario no podrá ver ni responder mensajes.
  • Si sigues usando la app, el baneo del número será permanente.

Otros de los factores negativos de WhatsApp Plus y el resto de aplicaciones modificadas, es que no cuentan con el cifrado de extremo a extremo. Esta característica evita que un tercero pueda tener acceso a tus conversaciones. Por lo tanto, el creador de esta app podría fácilmente ver todo lo que has compartido a través de esta aplicación.