Publicidad

¿Por qué el Perú es uno de los países menos afectado por la crisis mundial?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la economía de Perú es una de las economías menos afectadas por la crisis mundial.
Por Miguel Calle Infante
FAO
AFP 4 UIT 17,200: Cuándo podré tener mi dinero

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la economía de Perú es una de las economías menos afectadas por la crisis mundial.

Esto se sustenta por la acciones que han sido tomadas por el Estado para alivianar la situación de crisis de precios, alza de combustible y fertilizante.

“Podemos decir que el Gobierno peruano ha tenido reacciones oportunas, por ejemplo, manteniendo los programas sociales que han permitido a mucha gente tener acceso a alimentos. Se han activado iniciativas comunitarias como las ollas comunes”, dijo el Representante Asistente de la FAO, Enrique Román.

Asimismo, añadió que en un plano más amplio, han tenido una respuesta que ha permitido al Perú ser uno de los países menos afectados por la crisis, considerando que no todos los países producen los alimentos que consumen.

Enrique Román sostuvo que esta es una crisis nueva que no se había presentado para ningún país en el mundo, por lo cual hay mucho de prueba y error en las formas con las que se pueda acatar.

Conflicto

Para Román, cada vez somos más vulnerables a los factores externos. Hemos visto que la pandemia, la crisis de los fertilizantes y el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha traído consecuencias graves a nivel mundial.

El especialista de la FAO consideró que países como Perú, que son productores de alimentos, deben ser menos vulnerables a este tipo de fenómenos internacionales.

Por otro lado, la mitad de peruanos están viviendo en inseguridad alimentaria, principalmente por las consecuencias de la pandemia, porque muchas personas perdieron sus fuentes de ingreso o se les redujo

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.