No obstante, Uber Perú ha dicho que no puede acatar la orden porque no es propietario del sitio web.
Luego que en junio de 2018, Indecopi sancionara a Uber Perú por no contar con el Libro de Reclamaciones, el Poder Judicial rechazó la medida cautelar de la multinacional y le ordenó poner dicho libro en su aplicativo móvil.
Sin embargo, el “problema”, argumenta la empresa, es que ellos no son los dueños de la plataforma y que, por tanto, no pueden acatar la orden, según informa La República
El hecho nació en mayo del año pasado. En ese entonces, una usuaria de Uber inició un “proceso sumarísimo” ante Indecopi porque se le cobró un servicio en dólares, cuando la tarifa en la app aparecía en soles.
A raíz de esta queja, en junio de 2018, Indecopi determinó sancionar a Uber Perú por no tener el Libro de Reclamaciones en su app móvil. Tal omisión es una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, pues limita a que los usuarios puedan presentar sus sugerencias y/o reclamos.