Actualidad

Poder Judicial impide salida del país por seis meses al empresario Rómulo Peñaranda

A Romulo Peñaranda se le acusa presuntamente del delito de lavado de activos a raíz de la investigación por el caso Odebrecht.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 7 enero, 2023 17:36
1 minuto
Publicidad

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por seis meses en contra Rómulo Peñaranda Castañeda. El empresario presuntamente es acusado del delito de lavado de activos a raíz del caso Odebrecht.

Esta medida la adoptó la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional al reformar “de oficio” el extremo del plazo fijado en una resolución de primera instancia. Cabe mencionar que este documento se emitió en agosto del 2022, donde se le impedía la salida por 12 meses

El tribunal superior resolvió que el nuevo plazo del impedimento de salida del país deberá computarse desde el tres de agosto del año 2022 hasta el dos de febrero del año 2023.

Más detalles del caso contra Rómulo Peñaranda

El último 29 de diciembre, la fiscal Geovana Mori Gómez solicitó al Poder Judicial que imponga 23 años y 4 meses de prisión contra dicho empresario tras acusarlo de presuntamente haber recibido dinero ilícito de la empresa brasilera Odebrecht en su cuenta de la Banca Privada de Andorra y haber ejecutado una cadena de lavado junto a otros procesados.