Now Reading
PlayStation rompe récord convirtiéndose en la consola más vendida del planeta

PlayStation rompe récord convirtiéndose en la consola más vendida del planeta

La compañía japonesa de entretenimiento interactivo y digital, Sony Interactive Entertainment (SIE), hace dos días fue reconocida con un record Guinness gracias a las 450 millones de consolas PlayStation vendidas desde su lanzamiento en 1994.

La certificación fue entregada durante el evento conmemorativo del 25 aniversario de PlayStation, llevado a cabo en la ciudad de Tokio

En la ceremonia se reconoció a diferentes profesionales y juegos ligados a la consola, además participó el ingeniero Ken Kutaragi, que lideró el desarrollo de la PS1 original en los años 90.

«Gracias a los usuarios de todo el mundo que han disfrutado durante tanto tiempo de los videojuegos. Esperemos a ver los próximos avances», dijo Kutaragi al subir al escenario de los PlayStation Awards.

Hasta el momento esta empresa galardonada por los Guinness World Records, cuenta con 4 ediciones de la popular consola de videojuegos.

Según el portal Mercado Negro, la primera consola de esta serie, entró al mercado nipón el 3 de diciembre de 1994, colocando las bases del CD-ROM y los gráficos poligonales en 3D, lo que significó un hito para la industria de los videojuegos.

Mira También

Por su parte, su segunda edición se convirtió en el dispositivo de estas características más vendido de la historia con más de 155 millones de consolas vendidas.

Cabe resaltar que el record anunciado por la compañía y la marca Guinness, solo considera los modelos de sobremesa (PS1, PS2, PS3, PS4 y versiones compactas), ya que si hablamos del total de consolas vendidas en general, la compañía Nintendo marca hasta ahora una importante ventaja, con 750 millones de unidades, entre ellas Game Boy, Wii y las familias Nintendo DS y 3DS.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.