Inicio » Sectores » Turismo » Solicitarán carné de vacunación para permitir el ingreso en playas piuranas

Turismo

Solicitarán carné de vacunación para permitir el ingreso en playas piuranas

Por: Debbie Montejo

Publicado:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que se encuentra trabajando en un plan para prevenir el aumento de contagios en la fechas de fiestas de fin de año y temporada de verano, ya que son de gran afluencia turística.

Por ello, se solicitará presentar el carné de vacunación con las dos dosis correspondientes para que las personas puedan ingresar a las playas piuranas, según lo indicado por el director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva.

LEER TAMBIÉN: Pago de gratificaciones por Navidad vence el día de hoy

El titular también precisó que, en caso de que el turista sea extranjero y no tenga el certificado de vacunación se le hará una prueba de antígeno para descartar si tiene la enfermedad.

Para ello, se instalarán doce puestos de control covid-19 en las playas que sean más visitadas en la ciudad, según indica el medio PQS.

Otra de las restricciones que se ha implementado es la reducción de aforo para evitar aglomeraciones. Sin embargo, la Diresa Piura aún está en coordinaciones con los gobiernos locales para concretizar estas medidas.