Negocios

Plan de promoción y desarrollo turístico nacional destina presupuesto de más de S/206 millones este 2024

El Mincetur modifica el Plan Anual de Turismo 2024 para fortalecer la promoción turística en Perú.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la modificación del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el 2024, asignando un aumento de presupuesto máximo de 206 millones 039,516 soles.

Esta decisión fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 226-2024-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, y delega la administración de este fondo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Modificaciones

Según se detalla en la norma, el presupuesto inicial del plan, gestionado por PromPerú, era de 130 millones 840,332 soles. Sin embargo, el Comité Especial del Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional recomendó un incremento, elevando el monto a 206 millones 039,516 soles.

Los órganos competentes del Mincetur dieron su aprobación a la propuesta del Comité Especial, lo que permitirá la actualización del anexo que incluye la lista de actividades y proyectos destinados a la promoción y desarrollo del turismo nacional, a cargo de PromPerú.

Turismo interno

En el primer semestre del 2024, Perú experimentó un notable aumento en el turismo interno. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), 19,161,592 turistas nacionales se desplazaron por el país, lo que representa un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Aquí los detalles.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.