Now Reading
Gobierno Regional de Piura ejecutará S/ 95. 1 millones el primer trimestre

Gobierno Regional de Piura ejecutará S/ 95. 1 millones el primer trimestre

Ocho regiones, entre ellas Piura, se comprometieron a ejecutar S/480. 9 millones este primer trimestre del año, comunicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Al gobierno regional liderado por Servando García le compete invertir S/ 95.1 millones.

Los 7 gobiernos regionales restantes son: Áncash, Ayacucho, Cusco, Junín, Tacna, La Libertad y San Martín. En conjunto, las regiones tienen asignado un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) anual por S/ 2,719.4 millones.

Acciones para ejecutar el presupuesto

Para lograr la inversión total del dinero, se plantea realizar un seguimiento de todas las fases del proceso de ejecución del gasto (certificación, compromiso y devengado) y la asistencia técnica permanente por parte del ministerio, en coordinación con el Organismo Superior de Compras Estatales (OSCE).

Asimismo, se implementará un sistema de escalamiento para los riesgos que no se puedan mitigar a nivel regional, un sistema de reporte de alertas para la ejecución de inversiones a cada gobernador y se fijó el compromiso de realizar reuniones trimestrales en Lima par el seguimiento de las metas establecidas.

Importante

Según el cronograma del MEF, las siguientes reuniones de seguimiento se realizarán en abril, julio y octubre.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio