Now Reading
Piura: Estudiantes y profesores de Universidad San Pedro realizarán vigilia por la negación de licenciamiento

Piura: Estudiantes y profesores de Universidad San Pedro realizarán vigilia por la negación de licenciamiento

La Universidad San Pedro de Chimbote (USP) realizará una vigilia este miércoles 11 frente a la Catedral de Piura por la negación del licenciamiento.

Esta manifestación se ha programado para las 7:00 de la noche en la que participarán autoridades, docentes y alumnos, afirmó el docente José Manuel Sandoval.

Como se recuerda, el 5 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no le otorgó el licenciamiento a la USP por no contar con las “Condiciones Básicas de Calidad (CBS)”.

Sunedu argumenta que en “las filiales de Piura, Cajamarca y Huaraz se encontraron laboratorios sin el equipamiento necesario”.

Además de “no tener una política de investigación articulada con sus planes institucionales” e incluso de que “3 de cada 10 docentes investigadores no cuentan con disponibilidad”.

Otro de los aspectos que identificó Sunedu es que “no dispone de mecanismos para mejorar la inserción laboral de sus egresados”, entre otros aspectos.

Ante esta medida, en distintos lugares del Perú se han registrado manifestaciones en las que profesores y estudiantes intentaron impedir el cierre de su universidad.

Dato

Son 19 mil estudiantes quienes tendrán dos años para terminar sus estudios o trasladarse a otras universidades.

 

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio