fbpx

Piura: Turismo se «pone las pilas» e intenta escalar preferencias de visitantes

Piura: Turismo se «pone las pilas» e intenta escalar preferencias de visitantes

Piura ocupa el puesto 13 en preferencias turísticas en todo el país. Esa ubicación, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) tiene previsto revertir a través de la mejora del servicio turístico en la región.

Por ello, desde el mes de abril se iniciaron capacitaciones en Piura y Sullana, y se prolongarán hasta noviembre del presente año en 13 sesiones, en las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Talara, Sechura.

Las orientaciones se centran en técnicas básicas de cocina, gestión estratégica de housekeeping, que está referido a la organización en la higiene de las habitaciones de los hospedajes, así también buena calidad en la atención en el servicio de transporte turístico, restaurantes y master bar.

Cabe señalar que la Dircetur actualmente registra en la región, un promedio de 600 a 650 establecimientos de hospedajes y hoteles, teniendo conocimiento que existe un 50 por ciento de informalidad.

Mientras tanto se reporta un promedio de 60 agencia de viajes en la actualidad, existiendo una informalidad del 50 por ciento; no obstante en restaurantes la informalidad supera el 50 por ciento, no existiendo hasta la actualidad data exacta.