Sectores

Piura: Inauguran millonaria carretera que une al Perú con Ecuador

Por Robinson Zapata

La millonaria carretera que une Perú con Ecuador, a través de las jurisdicciones de Pampa Larga  y Zapotillo, respectivamente, fue inaugurada el 8 de enero.

Esta vía contó con una inversión superior a los 21 millones de soles y conecta los centros  poblados de Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda EMP.PI-587, beneficiando a más de 17 mil pobladores.

Asimismo el turismo en esta zona fronteriza se reactivará  con esta importante obra.

Proyecto de ley para desarrollar las zonas fronterizas

Por otro lado, el titular del gobierno regional solicitó por medio del Congreso de la República, plantear una iniciativa legislativa que permita la creación de unidades ejecutoras del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza(CONADIF), con el objetivo de que se les asigne presupuesto para lograr el desarrollo de estos sectores.

“Se deben crear las unidades ejecutoras donde se  les asigne 2 mil millones de soles para que se puedan invertir en las zonas fronterizas e ir disminuyendo brechas de desigualdad. Estos lugares necesitan que el Estado invierta en educación, salud, agricultura, ganadería, vías”, solicitó García Correa.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.