Inicio » Sectores » Contraloría: Piura es la segunda región del norte peruano con más obras paralizadas

Construcción, Sectores

Contraloría: Piura es la segunda región del norte peruano con más obras paralizadas

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El contralor general, Nelson Shack Yalta, señaló que hay 2,445 obras paralizadas a nivel nacional, las cuales están valorizadas en más de 18 mil millones de soles. Las regiones que encabezan la lista son Cusco (498), Puno (253), y Lima (172).

No obstante, con 118 obras paralizadas, Piura es la segunda región de la lista del norte del país. Con poca diferencia le sigue Áncash (111), luego Lambayeque (72), La Libertad (62), Amazonas (44) y finalmente Tumbes (14).

Dentro de la lista de obras paralizadas más resaltantes de la región se encuentra la planta de oxígeno, la obra de agua y saneamiento y el hospital de Ayabaca.

LEER TAMBIÉN: Más de 2400 obras están paralizadas a nivel nacional

Por otro lado, según Cutivalú, la construcción del Centro de Salud de Máncora ha sido paralizada debido a las cartas fianzas falsas detectadas.

El contralor señaló que si no se toman medidas para solucionar este problema, la cantidad de obras paralizadas podría aumentar hasta fines del próximo año, sobre todo a raíz de las elecciones regionales y municipales que se realizarán.

El Dato

Cabe resaltar que del total de obras paralizadas en el Perú, 1 776 pertenecen a las municipalidades distritales y provinciales con un valor que supera los 6 mil millones de soles. Por su lado, los gobiernos regionales tienen 276 obras paralizadas valorizadas en más de 8 mil millones de soles.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.