Ordenanza aprobada por la Municipalidad de Piura busca reducir el uso de envases de plástico y tecnopor. Conoce aquí la propuesta para lograr esta iniciativa.
Al igual que Junín, Piura también toma conciencia de los peligros que conlleva estos productos en nuestro día a día; por esta razón, la municipalidad provincial de la ciudad norteña de Perú aprobó una ordenanza que busca reducir el uso de estos envases.
Esta norma se enmarca en la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, promulgada en diciembre de 2018 y en el Decreto Legislativo N° 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Propuesta para reducir plástico y tecnopor
Según el artículo publicado de El Comercio, los establecimientos deberán vender alimentos en bolsas de papel o tela, o en envases y depósitos de material distinto al plástico.
Así también, todos los negocios deben implementar estrategias de educación y comunicación sobre el uso racional y responsable de materiales de plástico.
Se deberá reducir el uso de tecnopor en todos los negocios de Piura.
Aunado a ello, la comuna piurana cuenta con 50 puntos verdes en la ciudad para brindar información sobre reciclaje y la reutilización de recipientes de plástico y tecnopor que usualmente se desecha.