Las largas colas fuera de los bancos fueron una imagen de miedo durante la inmovilización social debido al cobro de los bonos en la primera ola de la Covid-19 en Perú.
Ahora, ya han pasado más de 9 meses y esas largas colas, donde antes una persona se demoraba mínimo 3 horas para ser atendida, se han reducido considerablemente.
El equipo de InfoMercado ha recorrido las calles del centro Piura y ha determinado el tiempo que le tomaría a una persona terminar esas colas.
La rapidez del Banco de la Nación
Aunque parezca increíble, el Banco de la Nación es uno de los bancos que más rápido atiende a los clientes.
Una persona se demora máximo media hora en ir a la ventanilla y salir de este banco.
“Desde hace dos semanas ya no se aglomera la gente, supongo que ya no hay bonos”, dijo una vendedora del lugar.
Y es que es sorprenderte que un banco, que antes era bien criticado por su atención, sea uno de los más ágiles del centro de Piura.
Sctotiabank y BBVA a término medio
Por su parte, en los bancos como Scotiabank y el BBVA una persona se puede demorar entre 40 y 50 minutos.
La cola del BBVA se ve un poco larga, pero solo es un espejismo a comparación de los 40 y 50 minutos.
Mientras que la cola del Scotiabank es mucho más pequeña, pero avanza mucho más lento de lo debido.
BCP y el dolor de cabeza para sus clientes
A final tenemos al Banco BCP, que se encuentra en la Grau de Piura. Desafortunadamente sus clientes tienen que esperar entre una o una hora y media para ser atendidos.
Uno de los mayores reclamos de los clientes es que hay pocas ventanillas al servicio.
De igual forma, reclaman que muchas veces no encuentran saldo en dólares en sus cajeros.