Las entidades públicas de la región Piura contrataron por un monto de S/ 24.97 millones, durante el año 2018, a través de los catálogos electrónicos de Perú Compras, emitiendo en el mismo periodo un total de 3,103 órdenes de compra.
En dicho periodo, los productos de mayor demanda en esta región fueron computadoras de escritorio por un monto contratado de S/ 6.12 millones; útiles de escritorio por S/ 4.40 millones; papeles y cartones por S/ 3.47 millones; consumibles por S/ 3.38 millones; impresoras por S/ 2.79 millones; y bienes de ayuda humanitaria y usos diversos con S/ 2.26 millones; entre otros.
Avances en el 2019
Desde enero a junio, las entidades y organismos públicos de la región Piura han contratado por un monto de S/ 14.19, a través de los catálogos electrónicos, para lo cual se han emitido 1,889 órdenes de compra.
Los rubros de mayor demanda son: computadoras de escritorio con S/ 2.44 millones; consumibles (principalmente, tóneres y cartuchos de tinta) con S/ 2.05 millones; útiles de escritorio con S/ 1.97 millones; papeles y cartones con S/ 1.83 millones; bienes varios para ayuda humanitaria y usos diversos con S/ 1.07 millones; entre otros.
Especialistas de Perú Compras llegaron a la región Piura para ofrecer la charla “Modernización de los sistemas en las compras públicas”, dirigida a los servidores públicos y proveedores. Se informó sobre cómo venderle al Estado a través de los catálogos electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, Homologación y Subasta Inversa Electrónica; y Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.