Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) supervisaron los trabajos de mejoramiento de la carretera departamental La Costanera II, que cuenta con un avance físico del 57% y para el cual se destina una inversión estimada de S/ 201 945 767.
La intervención permitirá unir las provincias de Talara, Paita y Sullana y beneficiará a 820 234 piuranos con mayor actividad turística y agrícola.
► LEER TAMBIÉN: JNE: Las deliberaciones de las actas observadas serán públicas
La obra, que es ejecutada por el Gobierno Regional de Piura, consta de cinco tramos e inicia en la localidad de Negritos (Talara) y concluye en el distrito de Tamarindo (Paita), con una extensión de 79.07 kilómetros, lo que contribuirá al cierre de brechas y representará una ventaja competitiva en desarrollo y crecimiento.
El subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías Coronado, indicó que esta importante infraestructura vial dinamizará las actividades productivas de los sectores hidrocarburos, turismo, exportaciones y pesca que se desarrollan en las localidades de Negritos, Pariñas, La Brea, Vichayal, Colán, El Arenal, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.
“Esta es una de las obras más importante que se ejecutan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en la región Piura. Porque permitirá la interconexión de varios centros estratégicos e impulsará el desarrollo industrial y turístico de toda la localidad. Además, dinamizará el intercambio comercial y mejorará el acceso a centros de salud y colegios”, indicó.
Actualmente se ejecutan trabajos de colocación de carpeta asfáltica, construcción de cunetas, estabilización con material suelo-cemento, afirmado con una capa compactada de material granulado y obras de arte, como alcantarillas y badenes.
La Costanera II
Cabe señalar que La Costanera II es un proyecto integral de 79 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada de 6.60 metros, con bermas de 2.40 metros a cada lado.
► LEER TAMBIÉN: Minsa registra 141 muertos por COVID-19 y 542 casos nuevos
También comprende la instalación de 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización a lo largo de la vía.
La obra se ejecuta en cumplimiento de altos estándares de calidad y se proyecta que contribuirá a reducir distancias y brindar seguridad a transportistas y pasajeros que se movilizan por estás transitadas vías.