La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) se reunió con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario escolar a 334,880 estudiantes piuranos durante este 2022.
Según información de Andina, ambas entidades se comprometieron a diseñar un plan de trabajo que debe incluir la capacitación a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 4,274 instituciones educativas y a las familias de los escolares.
Todas las actividades tendrán como finalidad promover hábitos alimentarios saludables, buenas prácticas de manipulación de alimentos, manejo de residuos sólidos, entre otros.
LEER TAMBIÉN: Piura: destinan S/26 millones para mantenimiento de 3 mil escuelas en la región
Uno de los factores más importantes en el programa Qali Warma es la condición de los ambientes donde están los almacenes que guardarán los alimentos para los escolares.
Debido a ello, se garantizará que antes del inicio de la distribución de alimentos a las escuelas, se verificará que dichos almacenes estén en óptimas condiciones y tengan un alto nivel de higiene.
Por otro lado, se realizará una directiva regional con los lineamientos y precisiones para implementar la estrategia de cogestión del servicio alimentario en las instituciones educativas y programas no escolarizados públicos de la educación básica que se incluyan en el ámbito de intervención de Qali Warma.