Inicio » Coyuntura » Petroperú vuelve a darle la buena pro a Heaven Petroleum, pese a rescindirle contrato

Coyuntura, Hidrocarburos, Sectores

Petroperú vuelve a darle la buena pro a Heaven Petroleum, pese a rescindirle contrato

Por: Infomercado

Publicado:

Petroperú adjudicó esta tarde a la empresa de Samir Abudayeh, Heaven Petroleum Operators S.A., la buena pro del proceso de adquisición por competencia COM-013-2021-GDCH/PETROPERÚ, para la compra de Biodiésel B100 para el periodo comprendido entre enero y abril del presente año.

«El proceso, que se inició el pasado 5 de enero con la invitación a 69 proveedores calificados, tanto nacionales como internacionales, con experiencia en el suministro de este combustible, se realizó con total transparencia, de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú», informó la empresa estatal.

En la recepción de propuestas, realizada el 10 de enero de 2022, participó la notaria pública Rulby Vela Velásquez, quien dio fe del acto, a fin de que el proceso se realice con los principios de «transparencia, imparcialidad y trato justo e igualitario entre las empresas participantes».

En total se recibieron cuatro propuestas, dos de las empresas internacionales Repsol Trading S.A. y Trafigura Pte. Ltd. Las otras dos fueron de las empresas nacionales Bio Energy Perú S.A.C y Heaven Petroleum Operators S.A.

«No le pedí al presidente»

«No le pedí al presidente ganar el contrato con Petroperú”, dijo Abudayeh a sus allegados, según fuentes con conocimiento de los hechos, en relación a la adjudicación por 74 millones que le dio Petroperú el 9 de noviembre.

La operación fue anulada el 23 de diciembre, luego de que el programa dominical Panorama informó sobre las visitas de Abudayeh a Castillo.

Datos

  • La información vinculada a este proceso puede ser consultada en el portal web de Petroperúhttps://petroperu.com.pe/compras-de-biodiesel-nacional/.
  • Asimismo, la empresa estatal viene coordinando el control simultáneo de la Contraloría General de la República en los procesos de compras de hidrocarburos que ejecuta.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.