Petroperú entregó 22 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y más de 25,000 implementos de bioseguridad para el personal del centro de salud Carlos Vivanco Mauricio de Talara, perteneciente a la red del Ministerio de Salud.
Entre los equipos de bioseguridad, la empresa entregó mascarillas N-95, guantes quirúrgicos, lentes protectores, botas y gorras descartables, ropa y mascarillas para cirugía, mandilones, guantes de aseo, papel toalla, jabón líquido y alcohol en gel, a fin de que el personal médico pueda brindar una atención adecuada y segura a los pacientes.
En una nota de prensa, la petrolera estatal consideró que este material podría cubrir las necesidades del personal de salud en los próximos tres meses.
En apoyo al personal que está en primera línea para enfrentar al covid-19, Petroperú brinda también servicio de alimentación para el personal médico que realiza largas jornadas en el centro de salud del Minsa.
De la misma manera, apoya las acciones de patrullaje que realiza la Fuerza Aérea del Perú en el periodo de emergencia nacional, mediante la cesión en uso de tres camionetas doble cabina. Además, entregó mil paquetes de víveres para la población vulnerable de Talara.
Kits de descarte
Petroperú informó que, al cierre de mayo, entregará al centro de salud Carlos Vivanco Mauricio 5,000 kits de pruebas rápidas para el descarte de covid-19, los cuales se encuentran en el tramo final de su proceso de importación.
Adicionalmente, y gracias al compromiso de los trabajadores de la empresa con el pueblo de Talara, se donará al Minsa otros siete balones de oxígeno, con accesorios completos.
Estos equipos fueron adquiridos con el aporte voluntario de los trabajadores de la empresa y fortalecerán la atención del centro de salud a pacientes covid-19 “en este difícil período sanitario nacional”.