Now Reading
Perupo reinaugura local en Colán y proyecta quedarse todo el año

Perupo reinaugura local en Colán y proyecta quedarse todo el año

Perupo es un conocido restobar piurano que abrió sus puertas a mediados de 2015 en la urbanización Los Rosales de Piura. La especialidad de este lugar está orientada a la cocina fusión; es decir, la carta une los frutos del mar y parte de lo tradicional de la comida norteña con la culinaria japonesa.

Debido al éxito de Perupo en la ciudad, su propietario, Francisco Moraga, decidió, a finales de 2016, abrir un local en uno de los balnearios más concurridos del norte del país, Colán.

Mozo de Perupo junto a una de las especialidades de la casa, los tradicionales makis

Cuatro temporadas en Colán

Por el momento, el local de Perupo en el balneario de Colán es el único que tienen fuera de la ciudad de Piura. Exactamente, el 27 de diciembre de 2016 fue la primera incursión de abrir un local en dicha playa.

«En el año 2017, nos mudamos a un local distinto a donde empezamos (en Colán). Desde ese año, venimos reinaugurando cada verano nuestro local en la playa, pues solo nos quedamos por temporada. El año pasado, volvimos a abrir nuestras puertas el 20 de diciembre con todos los protocolos impuestos por el Gobierno y planeamos quedarnos todo el año a diferencia de las otras cuatro temporadas», comenta Francisco Moraga, propietario de Perupo.

Francisco Moraga, propietario de Perupo en el local ubicado en el concurrido balneario de Colán

A ello, agrega que las restricciones de las playas sumado a la disminución del aforo (al 30%) y nuevos horarios de toque de queda (de 4:00 a. m. a 7:00 p. m.) los ha llevado a acudir «a un servicio que antes no era primordial, pero que ahora es muy importante, el delivery».

«Perupo en Colán les brinda a nuestros clientes un ambiente seguro donde pueden acudir familias y amigos. En nuestro local, podrás disfrutar de la preparación de ceviches, makis, además de experimentar un servicio A1», señala Moraga.

Asimismo, el propietario de Perupo confiesa que el secreto de sus platos está en la calidad y frescura de sus insumos. «A la hora de seleccionarlos, buscamos siempre contar con los más frescos del mercado».

Covid-19 y mudanza

Sin lugar a dudas, la pandemia de la Covid-19 fue un golpe duro para los restaurantes. «Creo que ha sido uno de los retos más difíciles que nos ha tocado enfrentar y creo que no solo a nosotros, sino a toda la industria en general», sostiene.

El local de la urbanización Los Rosales de Piura, donde comenzaron, estuvo inoperativo durante aproximadamente cuatro meses. No fue hasta comienzos del mes de julio que, cumpliendo al pie de la letra las medidas impuestas por el Estado, iniciaron actividades explorando el formato de delivery y, sobretodo, capacitando constantemente al personal, a fin de «adecuarnos de la mejor manera para no perder el buen servicio que nos caracteriza».

Por su parte, con el objetivo de contar con un local en «una ubicación más central y accesible para nuestros clientes», es que la tercera semana del mes de enero, Perupo cerró el local que los acogió por más de 5 años. A saber, aún no se ha revelado la nueva ubicación del restobar en la ciudad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio