Sectores

Peruanos sobresalen en ranking de los Mejores Directores Creativos de Iberoamérica

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 18:22
1 minuto

Directores creativos peruanos están presentes en ranking de los Mejores Directores Creativos de El Ojo 2019 lanzado en el festival El Ojo de Iberoamérica, uno de los eventos sobre creatividad y comunicación más importantes de la región.

Los peruanos sobresalieron entre los 140 especialistas en el sector de los 84 países participantes. Ricardo Chadwick y Sergio Franco, de la agencia Fahrenheit DDB, aparece en el puesto 6 del ranking, convirtiéndose así en el mejor director creativo peruano de la lista de El Ojo 2019, seguido por José Rivera y Piérola, de Circus Grey, en el lugar 17.

Después, José Aburto y Bruno Reggiardo, directores creativos de Wunderman Thompson Lima, aparecen en la ubicación 53; Gonzalo Calmet, de 121 Tribal en el número, en el número 79; Christian Sánchez, de VMLY&R Perú, en el 83; Flavio Pantigoso, Zavalita Brand Building, en el 89; y finalmente aparece Renato Farfán, ex Houdini, en el lugar 112.

Según el portal Mercado Negro, los primeros lugares fueron ocupados por Sergio Gordilho, creativo de la agencia brasileña Africa, llevándose el primer puesto al Mejor Director Creativo por segunda vez en la historia de El Ojo. “Ser parte de este historial del cual son parte grandes líderes que siempre admiré, por segunda vez, es un enorme orgullo para mí”, declaró Gordilho.

El segundo lugar lo obtuvo Luiz Sanches, creativo de la agencia Almap BBDO, quien durante tres ediciones anteriores de El Ojo logró ocupar el primer puesto del ranking.

Asimismo, el tercer puesto fue alcanzado por Juan García Escudero, Codirector y CCO de Leo Burnett España, reconocido por la campaña “El Tiempo que nos queda” para la marca Ruavieja, de Pernod-Ricard España.