Now Reading
Peruanos podrán llamar a Bolivia, Colombia y Ecuador sin costo adicional desde el 2022

Peruanos podrán llamar a Bolivia, Colombia y Ecuador sin costo adicional desde el 2022

Los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (Bolvia, Ecuador, Colombia y Perú) decidieron eliminar los costos de roaming internacional entre sus países, beneficiando a más de 111 millones de personas.

Así lo informó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien dio a conocer que la norma fue aprobada ayer durante el Tercer Periodo de Sesiones de la Comisión ampliada con los Ministros de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina.

Norma progresiva

“La norma se desarrollará de manera progresiva y a partir del 2022 no existirá tarifa adicional por el roaming internacional entre los países de la CAN”, afirmó Pedraza a Gestión.pe.

El secretario agregó que la decisión “contribuye al fortaleciemiento de los derechos de los ciudadanos andinos a la comunicación, la información, la educación, las TIC’s, en busca de cerrar la brecha digital”.

Declaraciones de los países involucrados

“Estamos muy satisfechos de haber concretado esta importante decisión, que demuestra que la Comunidad Andina va avanzando en consensos a nivel tecnológico, de telecomunicaciones y en beneficio de los habitantes de los cuatro países”

Claribel Aparicio , viceministra de Comercio de Bolivia.

“La decisión es un instrumento a través del cual se facilita el comercio, se promueve mayor actividad de pequeñas y medianas empresas y se contribuye al beneficio de los ciudadanos de la Comunidad Andina”.

Mira También

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio de Colombia.

“Es un momento importante e histórico para los países de la Comunidad Andina porque hemos logrado sacar adelante una decisión que beneficia a los ciudadanos de a pie”.

Diego Caicedo, viceministro de Comercio Exterior de Ecuador.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio