El Perú muestra que el segundo mayor apoyo de la población, detrás de Malasia, donde se pide que los turistas lleguen vacunados al país.
Esto se debe a que nos encontrábamos como el primer país con más excesos de muerte por millón de habitantes (hasta inicios de abril).
► LEER TAMBIÉN: Más de medio millón de peruanos fueron vacunados con las dos dosis
Por ello, según estudios de Opiniones Globales sobre datos de salud personal y pasaporte de vacunas, hecho por Ipsos para el Foro Económico Mundial, señala que el 90% de peruanos están de acuerdo que los turistas que ingresen a nuestro país tengan su pasaporte de «vacunación».
También fueron consultados por el empleo de pasaporte de vacunación en establecimientos. El 79% considera que todos los espacios públicos como conciertos y estadios deberían solicitar esta medida.
No obstante, hubo una contradicción entre el nivel de exigencia y la aceptación que su información sea revelada porque se detectó que un 55% se sentiría cómodo permitiendo que su empleador acceda a su registro de vacunación.
Finalmente, un 79% aceptaría que su médico tenga tal información. Y 45% aceptarían que empresas tecnológicas, aerolíneas y hoteles lo sepan.