Turismo

Perú Travel Mart 2020 recibe 4800 visitas en 5 días

Perú Travel Mart 2020 capta compradores internacionales en feria virtual.
Por Guillermo Maza
1 minuto

La edición virtual del Perú Travel Mart 2020, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), recibió más de 4800 visitas durante los cinco días del evento.

Con ello, las empresas peruanas mostraron sus productos a potenciales compradores e incrementaron el interés en incluir en su cartera nuevos productos turísticos.

El evento se realizó entre el 23 y 27 de noviembre del presente año.

En total de empresas compradoras participantes fue 114% más que en el 2019, año en el que se congregaron 163, indicó Promperú.

En cuanto a los vendedores participantes, la cifra se incrementó en 45%, al haberse inscrito 200 en la edición virtual. El año pasado, fueron 138 los empresarios peruanos que se dieron cita en el Perú Travel Mart.

«Es importante precisar que el PTM 2020 tiene como fin posicionar al Perú como destino seguro para el turismo e impulsar la reactivación del sector», subrayó Promperú.

Negocios potenciales

Promperú resaltó que la rueda de negocios entre compradores extranjeros y vendedores peruanos logró 5,000 citas con un potencial de negocios mayor a los 2.5 millones de dólares.

La feria también contó con nueve seminarios donde se capacitaron a 681 profesionales.

Los temas que se trataron fueron naturaleza y aventura, gastronómico, cultural y comunitario, turismo de alta gama y turismo de negocios (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones) MICE por sus siglas en inglés.