Sectores

Perú: Starbucks abre tienda hecha con contenedores reciclados

La nueva tienda Drive-Thru se construyó con contenedores de carga reciclados y fue inaugurada por la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 14:42
3 minutos

Starbucks reafirma su compromiso con el medio ambiente y presenta su nuevo local ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Sur, brindando un diseño único, inspirados en empaques de café de Starbucks y buscando renovar la experiencia de café, así como dar una mejor conveniencia a más clientes en el Perú.

La tienda drive-thru es la primera en América Latina construida con contenedores de carga en desuso. De esta manera, la marca amplía su formato de tiendas y se acerca a sus clientes con una propuesta sostenible, que busca satisfacer la demanda de bebidas “on-the-go”.

“El formato Drive-Thru nos brinda la oportunidad de contar con una tienda relevante a nivel local que permite acercarnos a una gran cantidad de clientes que tienen poco tiempo para disfrutar de sus bebidas, de forma excepcional” comentó Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks Perú.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz con el personal de Starbucks Perú. Foto: Twitter MINAM

Asimismo, recalcó que cada vez son más las personas que utilizan el servicio take away, para sentarse a disfrutar una de las bebidas de Starbucks o comprarla para continuar su viaje.

De igual manera, la ejecutiva explicó que los diferentes formatos de tiendas de Starbucks son diseñados exclusivamente para brindar a los consumidores la mejor de las experiencias alrededor de una taza de café. “Este formato fortalece nuestro compromiso con el medio ambiente” finalizó Mauricio.

Con la característica única de ser portable, esta es la primera tienda hecha con contenedores de carga en Latinoamérica, una iniciativa que empezó desde la sede de la firma en Estados Unidos en respuesta a la necesidad consciente de construir de una manera más sustentable buscando el bien de la sociedad.

Diseño creativo y amigable

El equipo de diseño de Starbucks trabajó para poder encontrar una manera creativa de reusar contenedores de carga y construir tiendas drive-thru como la que se encuentra en Perú. Estos locales no solo mantienen esos contenedores fuera del flujo de residuos, sino que también contribuyen a mitigar el total de energía incorporada relacionada con la producción de materiales y residuos de construcción, convirtiendo a esta nueva tienda de Perú, en un proyecto más sustentable.

Esta iniciativa refleja el esfuerzo de la marca estadounidense por reducir el impacto que sus tiendas tienen en el planeta. Drive-Thru es el claro ejemplo que este compromiso en reducir su impacto ambiental, ya que contará con un sistema de recolección de residuos, promoviendo la economía circular, estará iluminada con luces LED y fomentará el uso de sorbetes compostables.

Aunque el formato de la tienda y la ubicación fueron especialmente diseñados para ser vistos por clientes manejando por la carretera, un aspecto a destacar es la incorporación de una ventana de atención a los clientes y la inclusión al exterior de un patio para que pueda de servir de área de descanso para los consumidores.

 Así como Starbucks se espera que más empresas del sector se unan a estas propuestas que buscan crear negocios que vayan alineados a la sostenibilidad bajo una política de responsabilidad social.

Fuente: Perú Retail