Now Reading
Perú: Se prevé un aumento del 10% de las exportaciones de cítricos

Perú: Se prevé un aumento del 10% de las exportaciones de cítricos

El volumen total que se espera despachar este 2019, unas 205.000 toneladas, correspondería en un 74% a mandarinas, un 10% a tangelos, un 10% a naranjas y un 6% a limones

En el Ecuador de la campaña de exportación de cítricos peruanos, las expectativas de crecimiento proyectadas han aumentado, ya que se podría lograr un incremento de 10% en las exportaciones, frente al 8% estimado inicialmente.

El gerente general de la Asociación de Productores Cítricos de Perú (Procitrus), Sergio del Castillo Valderrama, indicó que en la semana 24 ya se ha registrado un crecimiento del 4% respecto a la misma fecha de la campaña anterior.

Además el segundo semestre es la época más fuerte para las exportaciones de cítricos debido a los volúmenes de las variedades tardías y a los otros productos que inician sus campañas, como naranjas y limones.

Mira También

Asimismo, destacó que la primera parte de la temporada –correspondiente a las variedades tempranas– ha tenido un mejor despeño, lo que en parte se explica por una menor cantidad de fruta en el mercado local, llevando a mejores precios y permitiendo mantener la cuota de exportaciones similar al año pasado.

 

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio