Todos sabemos que al Perú han llegado un millón de dosis del laboratorio Sinopharm. Sin embargo, el Gobierno del presidente Francisco Sagasti no mostró las cifras del costo, pero que acaban de ser publicadas por Unicef.
Esta entidad internacional, Unicef, ha hecho un estudio con los precios de las vacunas y cuántas han sido adquiridas por los países latinoamericanos. Los resultados se pueden ver en el siguiente esquema:
Nuestro país es el único que ha adquirido más de 1 un millón de vacunas Sinopharm en toda Latinoamérica. ¿Por qué? Eso nadie lo sabe, pues aún no está del todo esclarecido el escándalo del «Vacunagate».
Por otro lado, también publicó los costos de todas las vacunas que están comprando todos los países a nivel mundial.
Tal y como se puede apreciar en el recuadro, la vacuna más cara es la CNBG-Sinopharm que ha comprado el gobierno de Francisco Sagasti. Su costo mínimo es US$ 18,6 y puede llegar hasta los 44.
Además, cabe precisar el medio Salud con Lupa informó que la empresa china Sinopharm habría entregado al Ministerio de Salud y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia donaciones de insumos y equipamiento médico por más de 860 mil dólares.