fbpx

Perú entre los 10 países del mundo en usar tecnología Push Payments

Perú entre los 10 países del mundo en usar tecnología Push Payments

Así, se ubica a la par de China, Singapur, Bangladesh, entre otros; en términos de desarrollo de la industria de medios de pagos electrónicos.

El pasado miércoles 28, VendeMás presentó el sistema de cobros con códigos QR para los pequeños y medianos comercios. Esta tecnología les permite generar transferencias inmediatas de una cuenta a otra.

El gerente de innovación & TI de VendeMás, Esteban Romero, resaltó que con con este sistema de cobros el Perú se convierte en el primer país en Latinoamérica y uno de los 10 del mundo en contar con la tecnología Push Payments para el pago de productos y servicios.

Así, se ubica a la par de China, Singapur, Bangladesh, entre otros; en términos de desarrollo de la industria de medios de pagos electrónicos.

Crecimiento de los comercios

“Somos la primera empresa en Latinoamérica en implementar la tecnología Push Payments. Así, el cliente efectúa el pago con tarjeta de crédito, débito o prepago Visa y el dinero estará en la cuenta del dueño del negocio al instante”, refirió.
Asimismo, explicó que con la opción de cobrar a través de códigos QR esperan un aumento del 20% en las ventas de estos comercios, un porcentaje similar a lo alcanzado con el uso de los POS.
“Esta solución, que permite transferir dinero de una cuenta a otra de forma inmediata, busca una mayor inclusión financiera en comercios que manejan solo pagos en efectivo como bodegas, peluquerías, y/o trabajadores independientes”, indicó.
Detalló que los clientes finales pueden pagar por un servicio o producto a través de sus billeteras móviles de forma rápida y segura, sin exponer los datos de su tarjeta.
En esa línea, al no tener un gasto por adquisición, a diferencia del POS, se espera que 30,000 comercios se afilien hacia finales de este año
“El estándar que se ha usado permite incluso que cualquier persona del extranjero con una billetera electrónica con tarjeta VISA pueda pagar en los QR de VendeMás. Todos estos esfuerzos de innovación están orientados al cliente, a ofrecerles opciones más sencillas para operaciones cotidianas”, resaltó Romero.

Ventajas

Los comercios no tendrán que pagar acceder a un QR, ya que el código estará disponible con solo ingresar a la app de VendeMás, luego de afiliarse.
Así, cada establecimiento contará con un código QR único para que el cliente realice el pago desde cualquier wallet (Yape, Tunki, Lukita y Walli) con sólo escanear el código.
“Durante los primeros tres meses de lanzamiento (agosto–octubre 2019) no se cobrará comisión al comercio por las transacciones que se realicen con esta opción de pago”, dijo Romero.
Por el lado del consumidor final, comentó que también se muestran claros beneficios, ya que reducirá la inseguridad y el riesgo de robo. “Ello se debe a que no es necesario llevar efectivo o tarjetas físicas para hacer consumos en los comercios afiliados”, subrayó.