Publicidad

Pequeños y medianos agricultores de Virú serán capacitados en cultivos alternativos

La actividad organizada por la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto CHAVIMOCHIC, beneficiará a agricultores del sector Santa Elena.
Por Valeria Olguín Rodríguez

El viernes 23 de noviembre se llevará a cabo el taller “Cultivos alternativos de alta demanda para la zona de Santa Elena–Virú”. La actividad, organizada por del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA), está dirigida a pequeños y medianos agricultores. Estos deben formar parte de la Comisión de Usuarios del sector Santa Elena, en la provincia de Virú para poder participar de los mismos.

La capacitación contará con Osmar León Castillo, especialista de la SGDA, a cargo de la ponencia. Se centrará en temas como consideraciones elementales para el cultivo (suelo, agua y clima, etc.). También se abordará la propagación, instalación, riego y fertilización, manejo integrado de plagas y enfermedades, y cosecha, entre otros temas de interés.

Gary Cortijo, subgerente del Área (SGDA), acotó que el objetivo es brindar a los agricultores las herramientas tecnológicas que permitan mejorar sus cultivos y calidad de vida. Además, señaló que “vamos a poner énfasis en cultivos alternativos y altamente rentables como la pitajaya, arándanos y piña golden”.

Como parte de sus labores de extensión agrícola, los especialistas trabajan en constante coordinación con los pequeños y medianos agricultores de los valles bajo la influencia del PECH. Por ello, las diversas comisiones de regantes y juntas de usuarios seguirán recibiendo estas charlas y capacitaciones.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.