Sectores

Pepsico en Latinoamérica: Facturación superó los US$4 mil millones entre enero y junio de 2023

En esta nota te detallamos cómo fue el desempeño económico de Pepsico en el primer semestre del 2023, principalmente de las regiones con mayor presencia.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Pepsico

El conglomerado empresarial de refrescos y alimentos, Pepsico, presentó sus resultados obtenidos en los primeros seis meses del 2023. En total, la compañía generó un beneficio neto de US$4,680 millones, lo que representó un 17.7% menos que en el mismo periodo del año pasado (US$5,690 millones).

Pese a esta caída, la facturación semestral superó por 10.2% lo registrado entre enero y junio de 2022. Es decir, en el primer semestre del 2023 facturaron US$40 mil 168 millones, mientras que en el del año pasado su facturación fue de US$36 mil 425 millones.

En esta nota te detallamos cómo fue el desempeño económico de Pepsico en el primer semestre del 2023 por cada región en la que tiene presencia.

Resultados del segundo trimestre del 2023

Durante abril, mayo y junio de 2023, Pepsico generó ventas por US$22 mil 322 millones, lo que equivale a un 10% más frente al mismo periodo del 2022. Asimismo, su beneficio neto fue de US$2,748 millones, una cifra que casi duplica lo alcanzado en el segundo trimestre del año pasado (+92%).

Por otro lado, la empresa multinacional ha manifestado que proyectan un crecimiento del 10% en sus ingresos orgánicos.

Segmentos y divisiones regionales de Pepsico

La unidad de Pepsico que mayor crecimiento registró entre enero y junio de 2023 fue la de bebidas en Norteamérica (US$12 mil 533 millones). Le siguen los comestibles Frito Lay en Norteamérica (US$11 mil 487 millones).

Asimismo, los negocios en Europa (US$5,314 millones) y en Latinoamérica (US$4,633 millones), convirtiéndose en sus principales fuentes de ingreso. La empresa destacó que estas regiones vieron mejorar significativamente su facturación en el primer semestre del 2023.