Espectáculos

¡»Luther: Cae la noche» escala el ranking de popularidad y se posiciona como lo más visto en Netflix! ¿Por qué todos hablan de la cinta protagonizada por Idris Elba!

En "Luther: Cae la noche", Netflix añade más historia sobre el personaje para que los nuevos fanáticos conozcan su forma de pensar y actuar.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
luther
Foto: Tráiler
Publicidad

En un campo televisivo donde las plataformas de streaming luchan por su popularidad, como es habitual, Netflix estrena decenas de producciones que alcanzan el éxito entre millones de usuarios, como es el caso de «Luther: Cae la noche». La producción protagonizada por Idris Elba llegó a la plataforma el pasado 10 de marzo, con la historia de un ambicioso detective caído en desgracia.

¿Por qué «Luther: Cae la noche» es lo más visto en Netflix?

La continuación de una famosa producción británica

De acuerdo con Fotogramas, buena parte de su éxito se debe a su precuela, la cual es una miniserie con el mismo nombre emitida por la BBC entre 2010 y 2019. Por aquel entonces, los espectadores vieron al protagonista encerrado en prisión tras ser inculpado por un asesinato. Por ende, la cinta incia desde ese punto para los asiduos de la serie, pero también atrae a nuevos espectadores con su trama.

Más sobre John Luther, interpretado por Idris Elba

Tal como sucedió con la historia original de «Knives Out», basada en muchas novelas de crímenes y misterio, Netflix añade más historia sobre este personaje para que el público conozca su forma de pensar y actuar, razón por la que Elba ganó el premio Emmy a mejor actor en 2012, reseña Vogue.

El posible renacimiento de un ícono televisivo

Si bien la cinta se ciente como un episodio más de la producción original de BBC, esto fue planeado. Tal como afirma el sitio Roger Ebert, Elba desea poder convertir a la franquicia en una serie cinematográfica, donde este largometraje de Netflix sea la primera parte de la nueva historia.

Por ende, según Collider, el final abierto de la cinta deja clara la posibilidad de una secuela, donde el protagonista decide si regresar a prisión o demostrar por qué Idris Elba nunca necesitó ser James Bond. Sin embargo, todo esto depende la cantidad de audiencia que coseche la serie y la decisión final de Netflix.