Actualidad

Pedro Castillo y Aníbal Torres lideran lista de los más poderosos del Perú, según IPSOS

Otras figuras políticas han bajado su posición en este ranking y ahora ni siquiera aparecen en el top 10. Conócelas aquí.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 27 noviembre, 2022 20:36
Pedro Castillo y Aníbal Torres lideran lista de los más poderosos del Perú, según IPSOS

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos-Perú, publicada en la revista Semana Económica, el actual mandatario Pedro Castillo ocupa el primer lugar en la lista de los más poderosos del país con 86% de las preferencias.

Tras él está Aníbal Torres y otras figuras políticas que te daremos a conocer a continuación.

¿Quiénes le siguen a Pedro castillo en la lista de más poderosos?

El segundo lugar lo ocupa Aníbal Torres, quien hoy vuelve a ser noticia, pues Betssy Chávez lo acaba de designar asesor del despacio de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Le sigue con 55% la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al presidente por casos de corrupción. Así, actualmente ella es la más poderosa del sistema judicial, a pesar de que el año pasado no figuraba entre los 10 primeros lugares.

En el cuarto lugar está el presidente del Congreso, José Williams, con 52%.

¿Quiénes cambiaron su ubicación en el ranking?

En el 2021, María del Carmen Alva, quien en ese momento era titular del Parlamento, ocupó el tercer puesto con 65% y ahora no.

Asimismo, el secretario general de Perú Libre, ocupaba el segundo lugar con 72% y ahora aparece en el quinto lugar con 48%.