Coyuntura

Será gradual la reapertura de fronteras con Chile, Bolivia, Colombia y Brasil, dice Castillo

El presidente Pedro Castillo afirmó que deben reabrirse las fronteras con Chile, Bolivia, Colombia y Brasil de manera progresiva; tal como ya viene siendo con Ecuador. El mandatario manifestó, durante la reunión que sostuvo con los miembros del Parlamento Andino en Lurín, que hay una necesidad de "hablar un solo lenguaje".
Por Robinson Zapata
Últ. actualización: 22 febrero, 2022 12:20
Adelanto de Elecciones 2022

El presidente Pedro Castillo afirmó hoy 22 de febrero que deben reabrirse las fronteras con Chile, Bolivia, Colombia y Brasil de manera progresiva; tal como ya viene dando con Ecuador.

El mandatario manifestó, durante la reunión que sostuvo con los miembros del Parlamento Andino en Lurín, que hay una necesidad de hablar un solo lenguaje porque hay muchos desafíos a los que tienen que hacer frente.

MIRA AQUÍ >>> Conoce el horario y protocolos para el tránsito en la frontera Perú y Ecuador

«Latinoamérica es nuestra casa y en la casa se dicen las cosas tal y como son, hay desafíos y problemas comunes como la delincuencia y el narcotráfico, como los grandes problemas de corrupción que hay que poner en la mesa y desde ahí, desde estos espacios revertir estos problemas y desafíos que tenemos», señaló.

Asimismo hizo hincapié en la importancia de asumir los compromisos siempre unidos sin necesidad de hablar tanto para beneficiar al pueblo.

LEER AQUÍ >>> Reapertura de frontera con Ecuador inyectará de capital a todo el Perú

“Creo importante que cuanto mayor sean los compromisos y esos compromisos se asuman en la práctica no hay necesidad que se hable tanto, que nos vean unidos impulsando la agricultura, al lado de estos pueblos  que necesitan dejar de ser pueblos olvidados”, sentenció.

Noticias relacionadas