El tituluar de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, dio apoyo a Dina Boluarte ayer en una reunión con los ministros de Estado. Aclaró que la presidente “no puede cerrar el Congreso” tal como buscan los protestantes, ya que ello “supondría cometer un ilícito”. También lamentó, en una reunión con los gobernadores y alcaldes electos, que los sucesos violentos continúen en varios lugares en el interior del país.
Las protestas en contra del Gobierno y del Congreso de la República continúan en varias regiones a lo largo del país. En ese sentido, el Presidente del Consejo de Ministros dijo que la presidenta «no se aferra al cargo», refiriendose al proyecto de adelanto de elecciones presentado al Congreso y que no logró la aprobación del pleno. Angulo se dirigió a las autoridades recién electas para llamar a la paz en las regiones afectadas por el conflicto político y social en el que se encuentra el país.
Pedro Angulo: «No se puede cerrar el Congreso»
«… Eso supondría cometer un ilícito, un motivo por el cual, en este momento, el presidente Castillo está procesado” declaró en otro momento.
Y es que el expresidente se encuentra encrucijado en un juicio debido al golpe de estado fallido que cometió el pasado 7 de diciembre. El actual gobierno se rige bajo la Constitución Política, que determina cuando es que el Presidente de la República tiene la potestad de cerrar el Congreso. En este caso, no se cumple ninguno de los supuestos para ello.
Pedro Angulo sostuvo que hay ciudadanos que estan marchando por “aquello que no se puede hacer”. “Están haciendo bulla y están rompiendo la propiedad privada, la propiedad pública, y nosotros como Estado no lo podemos permitir”.