Parque Arauco retomó la construcción de Parque La Molina, un nuevo centro comercial ubicado en el corazón del distrito de La Molina, en Lima. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la inmobiliaria chilena, con una inversión total de S/ 224 millones.
La obra inició en 2017, pero fue paralizada debido a la pandemia. Actualmente, presenta un nivel de avance superior al 50% y podría estar listo a fines de 2024.
El mall se proyecta como “el nuevo Larcomar”, según indicó Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú, en referencia al centro comercial característico de Miraflores, que también pertenece al grupo. Esto debido al diseño lifestyle, que destaca por el paisajismo, la oferta gastronómica, de compras y entretenimiento.
“Así lo vemos, como un Larcomar, no solo por el diseño abierto, sino por las marcas que estamos trayendo, muy similares a las que tenemos en Larcomar”, declaró a Infomercado. Agregó que ya confirmaron su presencia marcas como Falabella, Smartfit y Prüne.
Parque La Molina se construye sobre un terreno de 16,000 m2, ubicado en la intersección de la Av. La Universidad con Calle 1. El área estará distribuida en 5 pisos comerciales, 1 plaza de servicios, zona gourmet y 3 niveles subterráneos de estacionamientos.
Alejandro Camino sostuvo que, en el marco de una estrategia de sostenibilidad, el diseño de esta obra incluye la medición de la huella de carbono en su construcción, lo que permite integrar medidas de descarbonización desde etapas tempranas. Además, se ha previsto un sistema bioclimático en áreas comunes, áreas verdes, eficiencia energética y reutilización.
Parque Arauco: otros proyectos
Según el gerente, Parque Arauco ha emprendido también un proyecto en la calle La Mar de Miraflores, valorizado en USD 16 millones, para rentas inmobiliarias de retail. Se trata de una torre de 13 pisos con 141 unidades residenciales que se construye en sociedad con Desarrolladora del Pacífico, y que podría estar listo en 2026.
Parque Arauco cuenta actualmente con 20 centros comerciales en Perú. Este año abrió 14 nuevas tiendas y, durante el primer trimestre, obtuvo ingresos por S/ 66,320 millones, un 6.9% más que en el mismo periodo de 2022.