Te Sirve

Paro Nacional 19 de enero: ¿Cuáles son las vías bloqueadas de hoy?

Más bloqueos y piquetes en la toda la Zona Sur de la Panamericana. Ingreso a Arequipa fue cerrado por manifestantes.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Publicidad

El Paro Nacional continúa HOY, jueves 19 de enero. En Arequipa los manifestantes radicalizaron sus protestas y cerraron el ingreso a la ciudad. Del mismo modo lo hicieron, colocando varios piquetes y bloqueos en distintos puntos de la Panamericana para demostrar su rechazo al Gobierno de Dina Boluarte y al Congreso. Mira cómo luce el panorama de hoy y entérate de cuáles son las vías cerradas en la siguiente nota de Infomercado.

Aparentemente la manifestaciones están siendo llevadas a cabo por la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Construcción Civil, comerciantes del Avelino Cáceres, obreros de la Municipalidad de Arequipa y vecinos de la zona norte y sur de la ciudad.

Estas son las vías bloqueadas por el paro Nacional 19 de enero

La mayoría de bloqueos se están dando en zona sur del país, especialmente en Arequipa:

Panamericana Sur

Esta carretera fue bloqueada alrededor de las 4:45 de la madrugada de hoy. Haciendo que decenas de buses y autos particulares queden varados a la altura del cruce La Joya.

Puente San Isidro

El tránsito en la zona de la variante de Uchumayo fue restringido. Los manifestantes se colocaron en el puente San Isidro, bloqueando el ingreso a la ciudad de las 6:00 de la mañana. La policía trató de liberar la zona con el uso de perdigones, pero no tuvo éxito y el enfrentamiento dejó dos heridos.

Cono Norte

En esta zona hubo tránsito normal hasta las 8:00 de la mañana. Sin embargo, a la altura de la carretera a Yura se consolidó un bloqueo. Los manifestantes colocaron piedras y objetos para impedir el tránsito de autos. Aunque las personas pueden pasar caminando, los tramos son largos para hacerlos a pie.

Tiabaya

El cruce al distrito de Tiabaya permanece bloqueado. Los manifestantes pusieron piedras y quemaron llantas para impedir el tránsito de vehículos en la zona.

Ingreso a Cerro Verde

Se instaló un piquete vía de ingreso a la minera Cerro Verde, la obstrucción es con palos y piedras.