Tendencias

Paro en Gran Mercado Mayorista de Lima: ¿Cuáles son los motivos de la protesta?

Cerca de 1,300 comerciantes del Mercado Mayorista de Lima acatarán la protesta que inició este viernes 14 de julio hasta el sábado 15 del mismo mes. Más detalles aquí.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Paro en Gran Mercado Mayorista de Lima: ¿Cuáles son los motivos de la protesta?

A la medianoche de hoy, viernes 14 de julio inició el paro de comerciantes en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Un total de 48 horas se paralizarán las actividades en la importante central de abastos de la capital. En la siguiente nota te explicaremos cuáles son los motivos de la protesta.

Alrededor de 1,300 comerciantes no abrirán sus puestos hasta el sábado 15 de julio para acatar el paro general en contra de las nuevas medidas que ha tomado la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).

¿Cuáles son los motivos del paro en el gran Mercado Mayorista de Lima?

Distintos comerciantes y transportistas de esta central de abastos del distrito de Santa Anita alzaron su voz ante la EMMSA, debido a que el 5 de julio, dicha entidad modificó las tarifas de cobro a los vehículos desabastecedores.

En el mencionado cambio que empezaría a ser vigente el 15 de julio, se puede observar un incremento en el precio, ya que a partir de allí se fijó que los vehículos livianos sin carga tendrán que pagar 2 soles. Por otro lado los vehículos de abastecimiento que trasladen una o más toneladas tienen el deber de pagar 7 soles por tonelada.

Los comerciantes mencionan que este aumento en el precio es un cobro indebido y desproporcionado, lo que causaría que ellos deban aumentar los precios en todos los insumos o artículos que vendan, afectando la economía de los usuarios.

En la mañana, al promediar las 10 am, en una entrevista con un programa del canal Latina, Roberto Carlos, un microempresario del mercado expresó que otra de las razones de la protesta es que exigen una mayor protección en el lugar, ya que siempre son víctimas de robo, el representante explica que el mercado mayorista se encuentra en un total abandono por parte del EMMSA.