El presidente del Congreso, Jose Williams, anunció la suspensión del pleno programado para el día de hoy, sin embargo, distintos parlamentarios de oposición asistieron en horas de la mañana a la sede del legislativo. Incluso las cámaras captaron al mismo presidente Williams, quien declaró que no es un día de no trabajo.
«No había el pleno, porque convoca a cientos de personas, entre congresistas y además comenzábamos las sesiones presenciales. Eso no quiere decir que no estén trabajando. Yo tengo entendido los congresistas están en sus respectivos edificios. Todos siguen trabajando normal. Este no es un día de no trabajo», declaró a Canal N.
Hasta el momento se ha registrado el ingreso de los congresistas José Cueto, Jorge Montoya y Milagros Jáuregui, de Renovación Popular, y Martha Moyano (Fuerza Popular). Algunos parlamentarios señalaron que permanecerán hasta el mediodía en el Congreso. Si la situación empeora, podrían quedarse o retirarse en la sede del Legislativo.
El pleno fue suspendido este miércoles por presuntos actos de violencia que se pudieran suscitar como parte de las marchas en favor de Castillo, autodenominadas «Toma de Lima«. Luego de sostener una reunión con el jefe de la Región Policial de Lima, general Manuel Lozada, y los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el presidente Jose Williams informó la suspensión del pleno convocado para este jueves.