Negocios

París 2024: ¿Qué marcas patrocinan a los peruanos que participarán en los Juegos Olímpicos?

La inversión que realizan las marcas para patrocinar a los deportistas va desde los 5,000 dólares o 6,000 dólares, sin embargo, no es una inversión muy alta.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
parís 2024 patrocinio de marcas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están próximos. A sólo cuatro meses de iniciar este evento, Toque Fino ha realizado un estudio denominado «Camino a París 2024» para saber cuál es el apoyo del sector privado a los deportistas de las distintas delegaciones peruanas y cuántos de estos cuentan con patrocinadores. Conoce la lista de las marcas que patrocinan a los peruanos participantes en los Juegos Olímpicos.

Es importante resaltar que, actualmente, sólo 11 de los 23 deportistas clasificados a los juegos cuentan con apoyo del sector privado.

¿Qué empresas patrocinan a los deportistas?

Según el estudio de Toque Fino, empresas de diversos sectores han patrocinado a 18 deportistas peruanos clasificados a estos juegos:

  • Automotriz
  • Salud
  • Construcción
  • Banca
  • Seguros
  • Educación

Lista de las empresas patrocinadoras

Deportistas peruanos clasificados Deporte Marcas que los auspician
Gladys Tejeda AtletismoNike, Toyota, Vivir Seguros, Diners Club International y Niu Vida.
Jovana de la Cruz AtletismoNike y Lima Expresa
Luz Mery Cruz AtletismoEngie
Cristhian Pacheco AtletismoNike y Universidad Continental
Kimberly García AtletismoAdidas, Caja Huancayo, Plaza Vea, Unacem y Perú LNG
Evelyn Inga AtletismoLima Expresa, El Rey y Asics
Mary Luz Andia AtletismoAsics y Universidad César Vallejo
César Rodríguez AtletismoEl Rey
Nicolás Pacheco TiroBeretta, Under Armour, DE.LA.RO, DMG, Bornaghi Italy y Yokohama
Daniella Borda TiroBeretta, Gemini, DE.LA.RO, TSK y AF
Stefano Peschiera VelaMitsubishi, Reebok, Redondos y TSK
Florencia Chiarella VelaNo cuenta con patrocinio
Inés Castillo BádmintonNo cuenta con patrocinio
Lucca Mesinas SurfToyota, Reebok, Diners Club International, ISDIN
Alonso Correa SurfO’neill y La Roche-Posay
Sol Aguirre SurfAdidas, Roxy, La Roche-Posay y Pringles
Marialé Bramont-Arías Natación Universidad Católica de Murcia y Camofit
Adriana Sanguinetti RemoNo cuenta con patrocinio
Alessia Palacios y Valeria Palacios Remo Gatorade
Fuente: Toque Fino- Estudio «»Camino a París 2024»

Otros resultados

Según Toque Fino, sólo 11 de los 23 atletas clasificados, entre deportistas y paradeportistas cuentan con patrocinio en ropa deportiva. Asimismo, ninguno de los tres deportistas paralímpicos clasificados cuentan con patrocinio técnico o de ropa deportiva.

Por otro lado, sólo 4 de 20 clasificados cuentan con una marca de rehidratantes/bebidas como patrocinador, mientras que ningún deportista paralímpico cuenta con este patrocinio. Además, sólo 3 de 20 clasificados olímpicos tienen una marca de autos como patrocinador.

¿Por qué las marcas no invierten en patrocinio deportivo peruano?

Según Eduardo Flores, director de Toque Fino, la mayoría de marcas optan por patrocinar a deportistas ya consagrados, con medallas en competencias internacionales, además de su actividad y número de seguidores en redes sociales.

Es importante resaltar que la inversión que realizan las marcas para patrocinar a deportistas va desde los 5,000 dólares o 6,000 dólares para arriba, sin embargo, resaltó que no es una inversión muy alta.