Existe una variedad de suplementos alimenticios que ayudan a mejorar funciones de nuestro cuerpo como es el caso de la creatina. Aquí en la siguiente nota te contamos más sobre el suplemento aliado de los deportistas.
¿Qué es la creatina?
La creatina es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural en órganos como el hígado, el páncreas o los riñones. Tomar un suplemento de este aminoácido nos ayudará a disfrutar de un cuerpo más fuerte y unos músculos en mejor estado de forma.
¿Qué beneficios tiene este suplemento?
El objetivo principal que se persigue al consumir este complemento nutricional es que los músculos estén en mejor estado de forma y que, por tanto, podamos entrenar con una máxima eficacia.
Con el tiempo, la creatina ayuda a que puedas hacer más repeticiones de un ejercicio, a levantar más peso o a aguantar más tiempo entrenando. Con todo ello, conseguirás unos músculos más fuertes, más fibrados y con menor cantidad de grasa.
Además, es importante tener en cuenta que este suplemento también contribuye al drenaje del organismo: reducirás la presencia de retención de líquidos y lograrás un cuerpo mucho más esculpido, tonificado y en mejor estado de forma.
¿Cómo tomar creatina?
Sí quieres tomar creatina ten en cuenta estos datos:
• Comienza tomando de 2 a 3 gramos de creatina cada día durante 3 meses.
• Descansa 1 mes completo.
• Si lo crees necesario, y el médico lo recomienda, puedes volver a empezar el ciclo.