Now Reading
Panaderías peruanas prevén vender 10 millones de panetones artesanales esta navidad

Panaderías peruanas prevén vender 10 millones de panetones artesanales esta navidad

Para las fiestas navideñas del presente año se prevé que se venderán unos 10 millones de panetones artesanales en el país, estimó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), Pio Pantoja Soto.

“Nosotros el año pasado hemos vendido casi siete millones de los 33 millones de panetones que se consumieron en el país, y creemos que este año vamos a bordear los 10 millones de panetones”, declaró a la Agencia Andina.

Además dijo que “Este año nos hemos abocado a hacer un panetón tradicional, porque el público está pidiendo este tipo de panetones, sin aditivos”, dijo.

Refirió también que los panetones artesanales que son elaborados por las panaderías, no usan preservantes ni aditivos artificiales a diferencia de los panetones industriales que son fabricados para que duren varios meses en los almacenes hasta las fechas festivas.

“Los panetones artesanales tienen un promedio entre 8 soles y 15 soles, en bolsas metalizadas”, agregó.

Señaló que las panaderías se preparan para competir con los panetones industriales, a través de la formalización con sus respectivos registros sanitarios otorgados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Cabe resaltar que algunas panaderías los elaboran con cereales andinos como la quinua y kiwicha, o el maíz morado y también con “stevia” para los diabéticos.

Recomendaciones

Mira También

El titular de ASPAN recomendó al público a comprar los panetones artesanales solamente en las panaderías formales, y no en la calle.

“La mejor garantía es que lo compren en la propia panadería con su comprobante de pago, que nadie compre en la calle porque están falseando los panetones y no contribuye a la economía del país, porque son informales”, dijo.

Pantoja recomendó a los consumidores a fijarse en la fecha de producción de los panetones antes de adquirirlos a fin de saber si están adquiriendo un producto fresco o guardado por varios meses.

“Nosotros no avalamos los panetones que se venden en la calle, sin comprobantes de pago”, agregó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio