Now Reading
Pagos a través de código QR apenas tienen una penetración del 12% en el mercado digital

Pagos a través de código QR apenas tienen una penetración del 12% en el mercado digital

Los QR de VisaNet llegaron a 128, 502 comercios en el Perú y con un volumen de más de S/ 2 millones.

Asimismo, VisaNet ya emitió 861, 478 códigos QR de pago. Sin embargo, al contar con solo el 12% de penetración del consumo privado digital (sin uso de efectivo) en el Perú, el potencial es muy grande.

“Nuestro objetivo es facilitarle la vida tanto a nuestros clientes como a los usuarios. Los comercios no necesitan realizar inversión alguna para contar con nuestra solución de código QR ni tampoco tener una cuenta bancaria. Y los ciudadanos pueden realizar los pagos con cualquier billetera electrónica”, sostuvo Annarita Nieri, gerenta de desarrollo de negocios de VisaNet.

Nieri manifestó que “a diferencia de otras redes cerradas, la nuestra recibe pagos de distintas billeteras como Yape, Lukita, Tunki, Walli, Mobile Card, entre otras”.

Mira También

La gerenta explicó, además,que los pagos con códigos QR de VisaNet son los únicos que cuentan con el estándar mundial EMVCo que permite la realización de pagos electrónicos de las principales macas a nivel mundial, garantizando la eficiencia de las transacciones y sobre todo la seguridad en los pagos que realicen los usuarios finales.

Datos

  • VisaNet ofrece el pago en tiempo real para los negocios. El Perú es el único país de la región en contar con este gran beneficio para el capital de trabajo de cualquier negocio.
  • Los códigos QR se utilizan, por ejemplo, en pagos de recibos, de delivery, bodegas, e-commerce, emprendimientos, entre otros.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio